¿Que es un remate?

En algún momento a alguien le otorgaron un crédito hipotecario, o bien hipoteco su propiedad al banco, con el tiempo por alguna razón este acreditado no pudo continuar pagando este financiamiento, por lo cual se inició un juicio y al final de todo esto, el banco o financiera pudo comprobar que él fue quien aporto el capital para este asunto. En todos aspectos se pudo concluir que la propiedad pertenece al banco, por lo cual la pone en remate para recuperar su inversión.

¿Cuál es la etapa adecuada para adquirir un remate?

La mejor etapa para hacer una inversión en este negocio, es cuando las propiedades ya se encuentran adjudicadas, es decir ya están en la última etapa, donde el ex acreditado solo le queda un último recurso que son 3 meses para poder desalojar la propiedad o bien será desalojado por la fuerza pública mediante una orden de algún Juez.

¿Entonces cuánto tiempo se tarda un proceso a partir de que se hace la inversión, para poder contar con la posición de una propiedad al comprarla y así poder escriturar?

Cuando la propiedad se encuentra ya adjudicada se lleva un tiempo de aproximadamente 6 meses a partir de que se compra la cesión de derechos, para llegar a la posesión y realizar la escrituración.

¿En todos los procesos de inversión es el mismo tiempo?

No, hay propiedades que ya se encuentran escrituradas a favor del banco o financiera, así que el proceso en estos casos se puede llevar como máximo un mes en tomar la posición del inmueble y hacer el traslado de la escrituración a favor de quien haya elegido el inversionista.

¿Es seguro invertir en remates bancarios o hipotecarios?

Claro, es seguro mientras este usted invirtiendo con la empresa que de verdad hace de manera honesta y confiable este negocio.

¿Cómo puedo saber si es seguro invertir con determinadas empresas?

Una de las mejores formas de saberlo es cuando se firma algún contrato por cualquier anticipo o apartado, y de igual forma este proceso se hace ante Notario Público, y la información que se le está proporcionando coincide adecuadamente con la documentación que pertenece a dicha propiedad.

¿Se puede saber todo esto antes de hacer una inversión?

Si, la empresa o personas que le proporcionen toda la información y que le den la seguridad de que su inversión será exitosa, y que no le presionen en llevar a cabo la negociación, y que de igual forma estén dispuestos a mostrarle toda la documentación que refiere a este asunto, seguro no es mala opción.